lunes, 9 de mayo de 2011

Ganadores del Concurso de Haikus

Al V concurso de Haikus se presentaron 114 trabajos, 96 de ellos, la mayor parte, en la Categoría A1, alumnos del IES Manuel Gutiérrez Aragón.


El Jurado, formado por los profesores del Departamento de Lengua, acordó dejar vacante el premio en la Categoría B (adultos: profesores, padres…) y acumularlo a la Categoría de Alumnos del Centro, donde hubo un alto nivel, tanto de participación como de calidad, otorgando un segundo premio compartido


Por tanto los trabajos premiados han sido:



En la Categoría A1, Alumnos del Centro,


1º premio:





Verano, sol

calor, mar, playa y tú.

Hoy es invierno.



de Ángela Gómez García


Dos 2º premios:





El viejo roble

mira el cauce del río

y piensa en andar



de Cristina Pedrajo Garrido



Alguna línea

en un lugar lejano

sin territorio





de Ángel Fernández López



En la Categoría A2, Alumnos de otros centros,


Amor, que eres

como la primavera:

floreces, mueres…





de Patricia Sáinz Buendía



Enhorabuena a los ganadores.

Con los trabajos premiados hemos hecho esta presentación


1 comentario:

  1. me gusta el de Angel Fernández López, me parece
    el más original.

    ResponderEliminar

Quiénes somos

Éste es el blog del Departamento de Lengua del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles (Cantabria). Con este título queremos hacer un homenaje a Rafael Barrett, escritor contemporáneo a la Generación del 98, nacido en Torrelavega, muy poco conocido en nuestro país pero una figura fundamental en la literatura y la cultura de Sudamérica, especialmente en Paraguay, país donde vivió intensamente y escribió lo mejor de su obra. Comprometido con su tiempo, Mirando vivir es el título con el que se publicaron sus artículos periodísticos en 1912. Mirar la vida es, precisamente, la función de la escritura literaria, que observa, analiza con una mirada especial la vida de los seres humanos. Barret -ingeniero, matemático, periodista, narrador, ensayista- fue un anarquista no violento que jugó siempre la carta de los perdedores y denunció las raíces de los males sociales. En 2010 se cumplen cien años de su muerte, un buen pretexto para recuperarlo.