domingo, 22 de diciembre de 2013

Presentación de los trabajos

Tienes ya hechos y revisados todos los trabajos, ahora toca cuidar la  presentación, hacer una edición con todos ellos de una forma  también personal, atractiva, original ¡pero no cursi!

Lo puedes hacer  a mano o con impresora; en forma de cuadernillo (unidas todas las hojas) o de cualquier otra manera que se te ocurra.

Recuerda que cada trabajo debe llevar un título sugerente, no descriptivo (la explicación del ejercicio la pondrás al final, entre paréntesis, en letra pequeña..., para que no "estropee" demasiado el carácter literario del trabajo.

También deberás poner un título  sugerente al trabajo general, que vaya acorde con lo que significan estos escritos para ti, lo que muestras en ellos de ti. No olvides tu nombre, también, en la portada. Y que es interesante poner alguna ilustración, foto, imagen...

Aquí tienes modelos de edición que te pueden dar ideas para presentar tus trabajos. Verás que puedes jugar con los formatos, las formas de presentar las páginas, los tipos de papel, la encuadernación... ¡Diviértete experimentado posibilidades!

Libros Artesanales - http://www.myspace.com/moskeo_art -Tapa dura. -Cartulina de color. -Hojas de papel reciclado. -Medida: 11,5 x 20,5 cm -Cosido japones, con cuerda de cáñamo. -Diseño único!!! [i]Diario, album, bocetos... dale un uso especial a tu libro.[/i] [b]Libros pequeños 7€ , grandes 12€... se envian a otras ciudades!![/b] A repartir trocitos de colores, trocitos de trabajo y trocitos de nosotros... :) http://goear.com/listen/ab6e345/all-day-and-all-of-the-night-the-kinks - FotologLeyendas de Mendoza  en libros artesanalesjapanese_book%20copy.jpgCosido vistoCaja tipo almeja para heliograbadosThe World's Most Creative (& Dangerous) Quote Book - by N. Wylie Jones.drawling-bk2

1 comentario:

Quiénes somos

Éste es el blog del Departamento de Lengua del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles (Cantabria). Con este título queremos hacer un homenaje a Rafael Barrett, escritor contemporáneo a la Generación del 98, nacido en Torrelavega, muy poco conocido en nuestro país pero una figura fundamental en la literatura y la cultura de Sudamérica, especialmente en Paraguay, país donde vivió intensamente y escribió lo mejor de su obra. Comprometido con su tiempo, Mirando vivir es el título con el que se publicaron sus artículos periodísticos en 1912. Mirar la vida es, precisamente, la función de la escritura literaria, que observa, analiza con una mirada especial la vida de los seres humanos. Barret -ingeniero, matemático, periodista, narrador, ensayista- fue un anarquista no violento que jugó siempre la carta de los perdedores y denunció las raíces de los males sociales. En 2010 se cumplen cien años de su muerte, un buen pretexto para recuperarlo.